Este verano comenzó la cuenta atrás para el estreno de la nueva cinta de Christopher Nolan, pero la espera ya nos reserva alguna recompensa por el camino, concretamente para estas navidades.
La nueva locura mastodóntica de Christopher Nolan se estrenará el próximo 17 de julio de 2026, pero para rebajar los niveles de ansiedad ya asoma por el horizonte el lanzamiento de su nuevo tráiler. Si los que acudieron este verano a ver en salas Jurassic World: El renacer tuvieron la oportunidad de saborear el primer avance de la epopeya homérica que ha llevado a cabo el responsable de Oppenheimer, para estas navidades ya se perfila una nueva sorpresa, aunque esta vez servida como aperitivo de la que sin duda será la protagonista de esas fechas: Avatar: Fuego y ceniza.
Como suele ser habitual en el director londinense , los primeros adelantos de sus películas suelen lanzarse acompañados de un título importante. Si el teaser de Oppenheimer vio la luz para abrir camino al lanzamiento de una de las grandes apuestas del estudio durante el verano de 2022 —Nop , de Jordan Peele—, el de La odisea hizo lo propio durante el estreno de Jurassic World: El renacer , también de Universal, nueva casa del realizador tras su abrupta salida de Warner hace ya cinco años.
Sin embargo, para el estreno del primer tráiler, el estudio parece querer repetir la misma jugada que llevó a cabo hace tres años, programándolo como aperitivo para el estreno fuerte de las navidades, tal y como hizo con el avance de Oppenheimer justo antes del pase de Avatar: El sentido del agua, en navidades de 2022.
De Ítaca a Pandora
Y es que, la tercera entrega de la saga creada por James Cameron llegará el próximo 19 de diciembre con una sorpresa bajo el brazo, el primer tráiler largo de la superproducción de Nolan, cuyo primer adelanto se distribuyó exclusivamente en salas y que ahora ofrecerá nuevos detalles a la que promete ser la película más ambiciosa en la ya de por sí ambiciosa carrera del director.
La nueva obra del célebre realizador de la trilogía del Caballero oscuro contará con uno de los presupuestos más abultados de su carrera (250 millones de dólares) y utilizará cámaras IMAX de última generación, con las que pretenderá ofrecer una experiencia cinematográfica sin precedentes en colaboración con su director de fotografía habitual, Hoyte Van Hoytema. Las entradas para las proyecciones en IMAX 70 mm salieron a la venta este verano y se agotaron en tiempo récord, sumando un total de 25.000 repartidas entre 22 salas exclusivas en todo el mundo.
Triple salto mortal
Tras seis meses en los que Nolan completó un exigente rodaje que ha llevado al equipo de filmación por numerosos países , algo marca de la casa del cineasta, la cinta ya se encuentra en fase de posproducción. Todavía queda tiempo para ver el resultado , pero si las credenciales de su autor no fuesen suficientes, conviene recordar la ristra de nombres implicados en esta nueva versión del clásico de Homero , que van desde Matt Damon, en su primer protagónico con el realizador, hasta Tom Holland y Anne Hathaway, pasando por Zendaya, Robert Pattinson, Charlize Theron, Lupita Nyong’o, Jon Bernthal, Benny Safdie, Mia Goth y Samantha Morton.
Considerado por muchos como un proyecto infilmable, la nueva adaptación llegará con el interés añadido que ofrece el empeño del realizador en recurrir a efectos prácticos para recrear todo un mundo de fantasía, algo especialmente ambicioso cuando hablamos de la recreación del cíclope de seis metros de alto con el que se encontrará el personaje de Odiseo en su aventura tras la guerra de Troya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario